REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA SINUSITIS

13
5200

La sinusitis es una inflamación, y casi siempre una infección, de las cavidades oseas llenas de aire que rodeasn los conductos nasales. Generalmente de desarrolla después de un resfriado o un ataque de fiebre del heno o alergia. También puede asociarse a una infección dental. Cuando las membranas se irritan, se hinchan, atrapando el aire junto con la mucosidad, la cual llena los senos nasales y entonces ellos se infectan, normalmente con bacterias como hemofilos, pneumococos, stafilocococs o streptococos. Un desvío en el tabique nasal, también puede causar este problema.

Además de la congestión nasal, otros síntomas causados por la sinusitis pueden ser a veces dolor severo por toda la nariz y las mejillas, con dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, descarga espesa con mal olor, hinchazón en la cara, y mal aliento.

La sinusitis generalmente se activa por eventos que pueden alterar la producción de mucosas, y aunque solo muy pocos resfriados se convierten en sinusitis, en los casos de personas susceptibles, prácticamente cualquier resfriado, cambios en la temperatura del cuerpo o polución del aire, puede llegar a convertirse en una infección de los senos nasales.

Alguna veces, el simple hecho de nadar o sumergir la cabeza en agua, puede producir infección a través de las bacterias que entran con el agua. La sinusitis crónica, en algunos casos es la resultante de unos senos nasales irritados debido al reflujo de los ácidos estomacales que llegan al esófago.

Tambien te interesa:  Altos niveles de azúcar pueden dañar el cerebro

Es importante saber que la sinusitis, si no se trata a tiempo puede ser muy peligrosa. Acuda a su medico inmediatamente, si siente dolor de cabeza intenso, mucha hincharon, dolor en los ojos, intenso mal olor y dolor al inclinar la cabeza hacia adelante. La sinusitis puede llegar a expandirse y tomar áreas de la cabeza.

Algunas recomendaciones

Es recomendable tomar inhalaciones con aceite de eucalipto. Algunos aromaterapeutas sugieren frotarse aceites esenciales diluidos de eucalipto o menta en la frente y las sienes para aliviar la sinusitis. Si no se tienen los aceites, las hojas machacadas también dan muy buen experiencia. Se pueden machacar las hojas, mojarlas en agua y hacer una pomada para ponerla justo en las fosas nasales.

Para aliviar el dolor, y promover la circulación y drenaje, tome unas compresas húmedas y calientes ( lo que pueda aguantar) y coloquelas sobre la cara, usando este método varias veces al día por 10 minutos cada vez.

Procure hacerse un lavado nasal por lo menos una vez al día. Para ello, prepare una solución salina con 1/4 cucharadita de sal disuelta en una taza de agua tibia y use uno de esos potes especiales diseñados para este tipo de lavados, y que conseguirá en cualquier farmacia.

Tambien te interesa:  BATIDO PARA CUIDAR TU CORAZON

Si usted sufre de sinusitis y acidez del estomago al mismo tiempo, trate de dormir recostado de su lado izquierdo en lugar del derecho. EL esófago se curva hacia la izquierda entes de conectar con el estomago. Mientras duerme, los efectos de la gravedad, enderezan esta curvatura, elevando así la posibilidad de que los ácidos estomacales se lleguen al esófago.

Utilice un humidificador en la habitación en donde se encuentre, y trate de beber muchos líquidos al día.

El orégano es un miembro de las familias de las mentas que esta cargado de compuestos antisépticos. El orégano es útil como un te caliente (inhale sus vapores o tómeselo) o úselo como loción para un masaje.

La Ginkgo Biloba el mas conocido como tratamiento para las enfermedades propias de la vejez, particularmente el derrame cerebral, porque aumenta el flujo sanguíneo en y alrededor del cerebro. Pero esta hierba también ofrece beneficios respiratorios.

El anís también se recomienda para tratar la sinusitis. Prepare un te con 2 cucharadas de anís en grano, en una taza de agua caliente. Tome una taza de este preparado 3 veces al día.

La echinacea era un remedio favorito de los indios norteamericanos para todo tipo de infecciones. Investigadores alemanes han demostrado sin lugar a dudas que la echinacea es un estimulante inmunologico que acelera la curación de infecciones bacterianas, de hongos y virales.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA ELIMINAR VOLUMEN ABDOMINAL

Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino.

Tomar muchos liquido diariamente con el fin de ayudar a que fluya la mucosidad de forma más fácil.

Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis. Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva.

Esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.

Comer zanahoria.cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

No fume y evite el humo del tabaco.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

13 Comentarios

  1. Exelente articulo y de buen provecho, mi pregunta es en donde puedo encontrar algunas plantas que aqui anuncian pero en mi localidad no las puedo encontrar. a mi en lo particular me pasa que cuando inclino la cabeza hacia adelante me duele la nariz como si me entrara jabon y siento un mal sabor de boca (como si oliera mal algo) espero que si alguien tenga estos sintomas y ya se curo aporte algo saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here