Remedios caseros con especias

4
989

Muchas de las especias que usamos para cocinar no sólo son buenas para darle sabor a las comidas sino que también tienen propiedades medicinales. Usted podría tener el remedio para varios problemas y la prevención para varias enfermedades en su propia cocina. Así que abramos la despensa y vamos a ver qué hay.

Por otro lado, algunos estudios demuestran que las personas que comieron ajo por tres meses tuvieron una reducción en los niveles de colesterol. Otro beneficio del ajo es que arrala la sangre lo cual facilita la circulación de la sangre y beneficia la salud cardiovascular.

ESPECIAS QUE CURAN

Albahaca: La albahaca tiene un alto contenido de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Esta especia también ayuda a evitar la caída del cabello.

Perejil: Un excelente tónico estomacal, ayuda la digestión y también quita el mal aliento. También es un diurético por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Una loción de perejil ayuda a combatir el acné.

Tambien te interesa:  ¿TU MARIDO RONCA? DALE ESTO Y DUERME TRANQUILA PARA SIEMPRE

Fenogreco: Estudios recientes revelan que el fenogreco podría ser efectivo para bajar el nivel de azúcar en la sangre. También puede ayudar a las personas que están bajas de volumen a subir unas libras y a las mujeres a aumentar el tamaño del busto.

Canela: A las personas con diabetes tipo 2 se les dificulta procesar la insulina. La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Canela para la diabetes

Mostaza en granos: la mostaza industrializada tiene excesiva cantidad de sodio, pero los granos o semillas de la mostaza es rico en minerales como selenio, poderoso antioxidante. Puedes añadir los granos de mostaza en salsas, cerdo y pescados.

Clavos: Esta es otra especie que puede alivia el dolor causado por la artritis. Para recibir los beneficios se recomienda 1/2 cucharadita diaria.

Turmerico (azafrán de las Indias): El turmeric o cúrcuma la nombro varias veces aquí en mis-remedios-caseros.com. Por sus poderes desinflamatorios, es muy buena para aliviar los dolores causados por inflamaciones. También es buena para reducir las bolsas de los ojos.

Tambien te interesa:  EL RIESGO DE DERRAME CEREBRAL

Nuez moscada: Ayuda a bajar la presión alta. Su efecto calentador atrae la sangre hacia la piel, lo cual reduce la presión.

Romero: Muy buena para la salud del cabello, combate la caída y le da brillo. También recomendablea la memoria.

Orégano: Rico en vitaminas K y E, que fortalecen el desarrollo del cabello y piel. Posee igualmente vitaminas B9 y B6, magnesio, calcio, potasio y zinc. Ayuda a mantener bajo el colesterol. Algunos estudios indican que tiene más poderes antioxidantes que algunas frutas como la manzana o naranja.

Culantro: Unos 10 gramos de esta especia nos ofrece vitamina C, betacarotenos, calcio, fósforo, selenio, entre otras que fortalecen las defensas de nuestro organismo.
Por ello, consúmelos con ensaladas, guisos, arroces y pastas en los almuerzos para aprovechar sus beneficios.

Cúrcuma: esta especie es uno de los ingredientes del curry, un pigmento extraído de la flor de azafrán, que combina perfectamente con pescado, arroz, masa y pollo. Esta especia ayuda a destruir células cancerígenas en la garganta en 24 horas, Según un estudio publicado en la revista British Journal of Cancer. Es también antiinflamatoria, antioxidante, fortalece el sistema de defensa y previene el envejecimiento.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Tambien te interesa:  REGENERACIÓN EXPRÉS DEL CARTÍLAGO DE RODILLA

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here