PAPAYA PARA TODO

9
8753

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada.

¿Quieres saber cuales son las propiedades de la papaya y conocer que minerales y vitaminas nos aporta?

La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, además de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.

También se conoce a la papaya con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.

Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.

Propiedades de la papaya

Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).

La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).

Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado
Carpasemina.

Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.

La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla
las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas.

Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).

La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.

Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.

Tambien te interesa:  JUGO DE COL PARA COMBATIR COLESTEROL

La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y regenerar los eczemas.

La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.

Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).

Información nutricional de la papaya (por 150 gr.)

0 gr. de Grasa.
19 gr. de Carbohidratos.
2 gr. de Fibra.
9 gr. de Azúcares.
70 calorías.
0 gr. de Proteínas.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

¿Sabías que la papaya…?

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal recomendablean al consumir papaya. Si el experiencia no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína.

A continuación unos cuantos remedios con esta fruta:

Remedio para el estreñimiento: Comer una rebanada grande de papaya al natural, cocida o en licuado a diario en las mañanas muy temprano.

Remedio para expulsar parásitos intestinales: Consumir un puñado de semillas pulverizadas a diario

Remedio para la tos, bronquitis y catarros pulmonares: Preparar una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar. Se toma cada hora.

Remedio en caso de quemaduras e irritaciones en la piel: Aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

Tambien te interesa:  La Aloe Vera un gran remedio de la salud

Remedio para la colitis ulcerosa: Consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas. Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Remedio para las verrugas Colocar cuidadosamente, mediante una bolita de algodón, la sustancia lechosa de la papaya verde sobre las verrugas varias veces al día durante una semana o menos. Este residuo pegajoso las encoge y al poco tiempo se caen solas.

Remedio para exfoliar la piel Colocar un pedazo de papaya fresca sobre la piel limpia y pasar varias veces mediante suaves masajes circulares. Retirar abundante agua. La papaya actúa como un exfoliante que retira las células muertas e impurezas del cutis.

Remedio para las llagas dentro de la boca, las rajaduras y las manchas blancas en la lengua, Masticar una rebanada de papaya tres veces al día.

Remedio para blanquear dientes manchados: Consumir a diario una rebanada de papaya.

Remedio para la gastritis Colocar una rebanada de papaya y un vaso de yogurt natural descremado en una licuadora. Licuar estos ingredientes y añadir 1/2 cucharada de canela en polvo al final. Tomar 1 vaso después de cada comida principal.

Recetas saludables

Receta saludable 1:

Papaya rellena con helado de guayaba
Ingredientes
3 papayas partidas sin semillas

Para el helado de guayaba
150 g de azúcar integral de caña,
4 guayabas (unos 500 g en total)
250 g de crema de leche (o crema de soja)
4 cucharadas de zumo de limón,
1/2 Iitro de agua

Preparación
Se prepara un sirope poniendo el azúcar en el agua durante 5 minutos y se deja enfriar. Pelamos y partimos las guayabas a trozos, dejándolas en maceración con el sirope. Al cabo de 10 minutos lo guardamos en el frigorífico. Después se saca del frigorífico y se va añadiendo a la crema de leche, pasándolo por un cedazo para eliminar el exceso de liquido. Para 6 personas

Tambien te interesa:  PARA QUE SIRVE EL AGUA DE PLÁTANO

Receta saludable 2

Camarones con crema de papaya

Ingredientes (4 porciones)
24 camarones medianos
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva

Para la crema de papaya y coco

1 taza de papaya picada
3/4 de taza de leche de coco
1/4 de barrita de mantequilla
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 tomates sin semillas y partidos en cuartos
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Para hacer la crema: en una cacerola derrite la mantequilla, añade la cebolla, el ajo y el tomate; cocina hasta que el tomate cambie de color.

jugos curativos

Licúa lo anterior con la leche de coco, la papaya y 1/4 de taza de agua, vacía a un recipiente, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo sin permitir que hierva; retira y deja enfriar.

Pela los camarones y con un cuchillo corto y afilado, hazles una incisión a lo largo, ábrelos y retírales la venita; reserva.

En un recipiente combina el ajo, la pimienta, el orégano, el tomillo, la cebolla y la sal; sazona los camarones con esta mezcla.

Calienta aceite suficiente en una cacerola y fríe los camarones, por partes, hasta que estén cocidos; retíralos con una espumadera. 6. Al momento de servir, baña los camarones con la crema de papaya (o viértela en un recipiente y ponía sobre la mesa para que cada comensal aderece su porción)…

Recomendaciones

Cuando compre una papaya elíjala pesada para su tamaño y que ceda un poco cuando se le presione. También debe tener un aroma agradable. Si la cáscara tiene manchas no afectará el sabor. La recomendable época de las papayas es entre mayo y junio. Lávelas antes de utilizarlas.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

9 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo ! Tomo papaya todossssss los días!! ? y de vez en cuando me tomo las pepitas q son muy beneficiosas !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here