MASCARILLA CASERA: DE PIEL SECA A RADIANTE

7
1874

El cutis seco siempre es un problema para algunas personas en cualquier época del año. El clima no perdona en algunos sitios y la piel se resiente. Así que nunca está de más tener en cuenta una buena mascarilla casera de aguacate y frutas para nutrir e hidratar.

La piel seca siempre es un inconveniente para las personas a las cuales les ha tocado ese tipo de cutis.

Lo cierto es que puedes valerte de muchos medios naturales para revertir esta situación.

Esta mascarilla casera es un buen ejemplo: mezcla de aguacate, plátano, fresas y aceite de oliva. Grasas naturales de gran calidad para que tu piel quede radiante.

Ingredientes:

Medio aguacate
Un plátano
Dos o tres fresas maduras
Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Es muy sencillo preparar esta mascarilla casera. Simplemente quita la piel al aguacate y colócala en un recipiente, donde la triturarás con el plátano, las fresas y el aceite de oliva. De más está decir, puedes valerte de tu batidora para hacerlo más homogénea y fácilmente.

Luego simplemente tendrás que aplicar esta mascarilla casera sobre tu rostro y cuello y dejar actuar durante 15-20 minutos antes de retirar con agua fría.

 

TIPOS DE MASCARILLA

 

Mascarilla para piel seborreica

Tambien te interesa:  TRATAMIENTO CON BICARBONATO PARA TUS UÑAS

mascarillas para piel seborreicaDos ingredientes idóneos para la piel seborreica son la ciruela y el yogur. Las mascarillas naturales a menudo utilizan el yogur, ya que tiene un potente efecto hidratante. Además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Las ciruelas son ricas en vitaminas A y C. Estos anti-oxidantes se emplean mucho en productos para el acné. Favorecen la elasticidad de la piel y recomendablean la apariencia de la misma.

Para elaborar la mascarilla facial, escalfa tres o cuatro ciruelas frescas. Después añade unas cucharadas de yogur natural (dos o tres), y mézclalo bien. Por último, vierte una cucharadita de aceite de almendras. El tiempo de aplicación será de unos diez minutos aproximadamente.

 

 

Mascarilla para piel sensible

Los ingredientes perfectos para aquellas que tengan la piel sensible e irritable, son la harina de avena y la mantequilla.

La mantequilla es una fuente de vitaminas y minerales. Contiene las vitaminas A, D, E, y K2, que estimulan la circulación sanguínea en las capas más profundas dentro de la piel, y recomendablean la textura de la misma. También contiene yodo, zinc (muy beneficioso para el organismo) y selenio (conocido antioxidante).

Para elaborar la mascarilla facial, cogemos mantequilla sin sal y a temperatura ambiente. Tomamos únicamente una cucharada, a la que añadimos un puñado de copos de avena en láminas. Mezclamos bien. Es recomendable añadir una cucharada de yogur natural, que calma la piel e hidrata los tejidos. La aplicamos en el rostro unos diez minutos.

Tambien te interesa:  ACABA CON LA FLACIDEZ Y LA CELULITIS EN TU PIEL

 

 

Mascarilla para piel mixta
mascarillas piel mixtaLa piel mixta es posiblemente el tipo de piel más difícil de cuidar. Tiene zonas de piel seborreica y otras de piel seca o áspera. Normalmente la piel seborreica se encuentra en la “zona T” (frente, nariz y barbilla), donde se acumulan los puntos negros, el acné y los brillos; y la piel seca, en las zonas restantes de la cara.

Como hemos visto, una buena mascarilla casera incorpora ingredientes naturales. Los plátanos ayudan a que la piel seca se hidrate. Sus propiedades hacen que la piel se torne suave y flexible. Pero a la vez actúan contra lipidos. Por eso son buenos para la piel mixta.

Para elaborar la mascarilla facial, cogemos medio plátano y lo aplastamos hasta que quede una pasta homogénea. Entonces, añadimos dos cucharadas de avena, y mezclamos bien. A continuación, vertimos un pequeño chorro de miel. Removemos la mezcla de nuevo y la aplicamos en el rostro. El tiempo de aplicación es también de unos diez minutos.

Tambien te interesa:  ¿TIENES PIERNAS DE FRESA?

 

 

Mascarilla para piel seca

Hay numerosas mascarillas para la cara dedicadas este tipo de piel porque también es difícil de cuidar. Los recomendablees ingredientes para la piel seca son los aguacates, la miel, el huevo, el chocolate, y la levadura de cerveza.

El aguacate contiene ácidos grasos que mantienen la tonicidad de la piel en un estado óptimo, y también propiedades hidratantes de la vitamina E. Su ventaja está en que se absorbe fácilmente y nutre más que otras mascarillas para la cara con compuestos químicos.

Para elaborar la mascarilla facial, cogemos un aguacate maduro y lo metemos en un bol. Los pelamos y deshuesamos. Después, añadimos una cucharadita de miel, y mezclamos bien. Aplicamos la mascarilla unos diez minutos.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

7 Comentarios

  1. Hola!!, me gustaria saber en donde se aprende Tapping_, no encuentro ningun sitio para preguntar en el blog, disculpas por preguntar aqui!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here