Remedios naturales para el herpes zóster

187
2756

El herpes zóster o culebrilla es un sarpullido cutáneo causado por una infección viral de los nervios que se encuentran inmediatamente debajo de la piel.

El virus que causa el herpes zóster es el mismo que produce la varicela. La mayoría de los adolescentes contraen un herpes zóster leve, pero este sarpullido es doloroso cuando el virus ataca a una persona mayor.

El herpes zóster por lo general aparece como una franja de piel irritadacon ampollas en un costado del tórax o en la espalda. Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, hasta en el rostro y cerca de los ojos.

•1: Aplicar un vendaje húmedo en las erupciones graves. Para ello, debe mojar una toalla común o de baño con agua fría, retorcer y aplicar en la zona afectada.

•2: Poner un puñado de almidón de maíz o harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera. Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudará con la picazón.

Tambien te interesa:  VIENTRE LISO

•3: Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si éstas se encuentran infectadas.

•4: Untar miel pura o jugo fresco de puerro sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.

•5: Hervir 50 g.de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego extender sobre un paño de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la acción una vez el paño se seque.

•6: Verter unas gotas de aceite de árbol del té a una bolita de algodoón y pasarlo con suavidad sobre el área afectada.

•7: Verter 2 cucharadas de llantén en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Luego, empapar un paño de algodón limpio con esta infusión y usar, a modo de compresa, en la zona afectada.

•8: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar sobre el área afectada. Dejar puesto por 30 minutos.

Tambien te interesa:  SIGNIFICADO DEL FLUJO VAGINAL AMARILLO

•9: Hervir, durante 15 minutos, un puñado de diente de león en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diariamente.

El herpes puede darme el mensaje que vivo una pena, un cansancio frente a la vida. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí frecuentemente vinculados con la amorosoidad (observando la parte del cuerpo afectada, podré hallar la causa).

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

187 Comentarios

    • A mi me dio ,me empezó en la cadera y es tuve en donde mi medica y me mando la medicación y no me valió ,y luego el de la farmacia me dijo que lo mejor para eso es el limón asado con sal ,aplicarcelo en la zona afectada y varias veces en el día,y 5 días estaba bien

  1. El mejor remedio me lo ha dado un médico alemán. Mezclar media onza de formol con media onza de esmalte transparente para uñas. Se aplica en donde empieza y en donde termina por una semana, primer dia, 3 veces, segundo día, dos veces, tercer y siguientes dias, una sola vez. Es lo mejor y más rápido y efectivo. Lo probé y casi no salgo de mi asombro. Lo recomiendo 100%.

  2. Angela, buenos días, me gustaría me explicaras, cuando dices de untar en donde empieza y en donde termina, y, con que aplicaste la mezcla? Le acaba de empezar a mi hija, tiene 21 años, ya fuimos al médico y esta tomando medicina, pero los remedios naturales sirven para ayudarnos, gracias por compartir, un abrazo

    • la planta hierba mora el sumo de la planta se toma y se unta en el sitio afectado por tres dia y desaparece

  3. Yo lo tengo en la boca, lengua y paladar. Saben algun remedio. Esta controlado con aciclovir hace 10 años. Si lo dejo de tomar un dia aparece. Gracias

  4. Hola..si alguien sufre de herpes zoster,le diré el mejor remedio y es en serio..busque a alguna señora cubana que se dedique a rezar la culebrilla y estoy segura,que se sentirá muy bien..por favor,no lo tomen a mal,es algo milagroso..no es magia negra ,ni parecido..

  5. ESTOS REMEDIOS<< son lo peor pues el herpes zoster no puede mojarse porque se propaga rapidamente con el agua y el calor asi q lo mejor acude al medico, esto es muy serio<<

  6. Yo se lo curé a mi hija en menos de una semana poniéndole aceite esencial de árbol del té, dos veces al día y se lo combinaba con rosa mosqueta para que no se le resecara tanto la piel y evitar cicatrices.

  7. A mi me dió el herpes zósten el cuello, cabeza. sien, parte del pecho hasta el hombro, tomé Aciclovir, pero lo peor de todo es que ha pasado un año y medio y sigo con la neuralgia, dolor, comezón, ardor. A veces siento como que está contracturado, otras veces entumido. Hace mas de 10 meses que tomo GABAPENTINA DE 300 mg. y esto sigue terriblemente. No tengo nuevo brote, pero si mucho dolor.

    • Hola Marigel, a mi mamá le dió herpes y como está mayor de edad le dió muy fuerte, y lo que aprendí es que si el dolor no se controla en un corto período; se queda permanente, eso me lo dijo la doctora Algóloga , que es esoecialista en el dolor. Te recomiendo que consultes a una.

  8. Algo mucho mejor, en solo cuatro días logre aliviar a mi hijo, SE3 y DERMASTEM DE STEMTECH
    apoya a regenerar tejidos y órganos a través de nuestras PROPIAS CÉLULAS MADRE ADULTAS
    manda inbix o whatssaap al 3221356137

  9. Sufri herpes zoster durante algo de 2 decadas, esporadicamente, en la palma de mi mano derecha. Muy doloroso. Ya van algunos anos que no me sale nada pero tengo los dedos de esta mano fragiles a los golpes, no se si esta relacionado o no ya que son nervios o entendi mal? Yo solo recuerdo que alguien me habia agarado fuerte esta mano, algo que dolio, muy fuerte y molesto, un pretendiente que no acepte, y luego yo tenia eso. Siempre pense que el habia danado algun nervio al hacer esto.

  10. Hola me gustaría que me contestaran la siguiente pregunta, mi hija de 15 años sufre una erupción con escozor y ardor en las axilas puede tener en esa zona este mal? Recientemente ha repetido un año de estudio y tal vez se ha sentido mal anímicamente por este motivo. Muchas gracias

  11. LARGO Y ENGORROSO PROCEDIMIENTO, HAY TRES METODOS QUE ELIMINAN EL ESCOZOR EN UN DIA Y CURAN LA CULEBRILLA EN DOS DIAS. SIN TANTA CARRETA.

  12. El mejor remedio de todos y totalmente comprobado, es poner en el lugar afectado TINTA CHINA NEGRA, adiós herpes, puedo asegurarlo.

    • Si, es verdad, pero ojo no poner por encima se puede infectar tienen qu e pasarlo con un picelito fino rodeando las ampollas para que no continuen osea encerrarlas, estas siguen el nervio, y si tienen un monton juntas le pasan al rededor del monton, se pueden bañar y usar jabon blanco neutro, enseguida se ven los resultados y como las ampollas se secan rapido que una dermatologa le digan que crema ponerse para hidratar, no les queda manchas ni dolor

  13. I want the world to know that there is a doctor with 100% guarantee for herpes cure.Let me share my story on how i cure by this doctor. My name is ARY ROJAS and i was HERPES positive for 2years and came across some post of this doctor call OKOH and the good work on how he has cure people who was also HERPES positive and now they are now negative.I contacted doctor okoh on my problem with herpes, he assured me of a cure and i trusted him on it and which he sent to me. after going according to the instruction and the assured date given to me by the doctor, i went for a medical confirmation and i was confirm negative. . If you are a victim still living with HERPES,CANCER, GONORRHEA, HIV/AIDS, SYPHILIS, and ANEMIA HEPATITIS B any disease, kindly contact doctor okoh by sending whatsapp message to this number: +2348153089532 or send him EMAIL message to:drokohspelhome@gmail.com

    • LA CULEBRILLA ME LA CURE , GRACIAS A GOOGLE HACER UN TE CON UN SAQUITO DE MANZANILLA DEJAR ENFRIAR EL SAQUITO Y COLOCARLO SOBRE LA PARTE AFECTADA, Y REZAR UN PADRE NUESTRO . YO REZABA CON UN VIDEO DE UNA MISA Y ASI SE FUE SECANDO EN VARIOS DIAS DESAPARECE

  14. Ojalá nadie haga este tipo de tonterías, yo sufro de herpes desde muy niña estuve muy grave con enormes úlceras en mi boca, luego de adulta me sale en el cuerpo y siempre en momentos de mucho cansancio, estrés o cambios de temperatura extremos y lo único que funciona es el zovirax o aciclovir ya sea a tomar y aplicar, absolutamente nada más funciona y una vez que lo tienes es para toooda la vida. Yo debo andar con mus medicamentos para todos lados porque en cualquier momento me aparece.

  15. Hola que tal, a mí me acaba de dar hace un mes y lo que me sigue molestando un poco es que sigue entumecida el área donde me salió y las manchas no se me han quitado al 100%, por favor si alguien ya lo tuvo que me recomiendan para curarme de manera más rápida?

  16. Me dio culebrilla y diez años después herpes ocular. Esto es algo que queda en el organismo y solo los que lo hemos padecido sabemos lo doloroso que es. Me lo controlaron con aciclovir es muy bueno este medicamento pero recordemos que estos medicamentos te alivian un malestar y te afectan otro organismo, pero lo puedo recomendar. Algo que aprendí que en ambas ocasiones me dio cuando estaba pasando por momentos muy duros y lleve mi sistema inmune al tope. Ahora se que todo pasara y que la mente te hace ver las cosas muy exageradas y pues aprender a quererte y no ocasionar tanto dolor físico, mental y espiritual.

  17. Quadriderm, es efectiva para reducir y quitar las erupciones en un tiempo mínimo. En conjunto con el tratamiento Zovirax, contribuyen a una rápida recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here