GELATINA PARA ALIVIAR DOLORES EN PIERNAS Y ARTICULACIONES

18
414
GELATINA
GELATINA

Los expertos en salud han indicado que la postura incorrecta parece ser una de las principales razones de la incidencia de dolores en la espalda, las piernas y articulaciones.

Si eres uno de los que padece este tipo de dolores, pues la receta que vamos a indicar será de gran ayuda para usted. Esta ayuda a prevenir y aliviar el dolor, así como también fortalecer sus huesos. La utilización de este tratamiento se le ha llamado la lubricación natural de las articulaciones.

Este contiene propiedades beneficiosas de la gelatina, puedes evitar esos dolores y regenerar los problemas de articulación, dolores en las piernas y el cuello.

¿Qué necesitaremos para elaborar esta receta?

Lo primero es adquirir en las tiendas más cercanas a tu comunidad alrededor de 150 gramos de gelatina comestible, es preferible que la busques sin sabor. (Esta cantidad te dará para un mes completo de tratamiento).

Agrega 2 cucharadas de gelatina en un 1/4 de taza de agua fría, déjalo reposar fuera de la nevera toda la noche cubierto con plástico.

En la mañana siguiente la gelatina lograra estar inflada y la puedes ingerir con un poco de miel, yogur o crema agria.

Lo más importante es que consumas la gelatina en ayunas, minutos antes del desayuno.

Tambien te interesa:  Remedios naturales para fortalecer los tendones y los ligamentos de las rodillas

Debes realizar este tratamiento por un mes seguido, aunque las personas que sufren de dolencias musculares u otra articulares, sentirán el alivio en tan solo 7 día de tratamiento.

Esto es fenomenal para los problemas en la espalda, articulaciones, cuello, columna. Entre otros problemas.

¿Por qué la gelatina es buena para estos problemas?

Sabemos que la gelatina es un producto común en el mercado, y podemos adquirirlo a bajo costo, pero cabe destacar que este alimento es alto en contenidos de proteínas obtenidos de un procesamiento delcolágeno animal, tales como vaca, cerdos, pieles, huesos.

Este es utilizado como estabilizador aglutinante o espesante en diferente recetas.

Se comenta que la gelatina es buena para estas articulaciones, ya que también contienes propiedades aminoácidos llamados prolina y hidrosiprolin, que trabajan reparando los tejidos conectivos.

Beneficios para la salud

Se evita la osteoporosis y la osteoartritis

Se da recomendable elasticidad, fortalecimiento de los tendones y los ligamentos

alivia las condiciones de la piel

Aumenta el metabolismo

alivia la memoria y la capacidad mental

Beneficios de la gelatina

La gelatina deriva de la grenetina.

En nuestro paladar pasa casi desapercibida, pero nos aporta una sensación de frescura tan fácil de digerir como de comer. Y eso sí, los beneficios que nos transmite son innumerables.
Lo más destacable es que la gelatina, es básicamente una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal.

Tambien te interesa:  SÍNTOMAS DE LAS GLÁNDULAS LINFÁTICAS OBSTRUIDAS

Contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua.

La gelatina, se alza como un modo terapéutico muy acertado para cuidar y restaurar de nuestras articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo.

Además y gracias a ello, nos permite fortalecer nuestras uñas, nuestro cabello y nuestros dientes. Su cantidad adecuada en flúor nos permite, por su parte, cuidar de nuestro esmalte evitando la aparición de caries.

Sencillamente magnífico.

La gelatina, cuida también de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.

Este alimento dispone además de un aminoácido conocido como “lisina”, que fortalece nuestros músculos.

Tal vez te sorprenda, pero la gelatina está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento con la misma importancia y salubridad que el pan.

Dispone además de unas propiedades ideales para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Tambien te interesa:  COMBATE LA ARTRITIS Y DOLOR DE CIATICA

¿Cuánta gelatina hemos de consumir para cuidar de nuestras articulaciones?

Muy fácil. Para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, necesitamos solo 10 gramos de gelatina al día. Puede alzarse como un postre más que ideal, además, no tienes por qué preocuparte del colesterol, por ejemplo, como nos ocurre con otros alimentos de origen animal rico en proteínas.

Gracias al increíble aporte de colágeno presente en la gelatina nuestros huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, se fortalecerán.

Pero eso sí, debemos consumirla de forma regular, no te cuesta nada utilizarla diariamente en tus postres, para ti y para toda la familia. Además recuerda… ¡Apenas dispone de calorías, es sabrosa y cuidará de tu linea!

¿Cómo puedo consumir la gelatina?

Excelente, ya sabemos que la gelatina es una maravillosa aliada para cuidar de nuestras articulaciones, logrando incluso reconstruir el cartílago.

Como ya te hemos comentado con anterioridad, basta con consumir unos 10 gramos al día -y de forma regular- para que esta terapia curativa empiece a funcionar.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here