EQUILIBRA LAS HORMONAS CON HIERBAS CHINAS

0
4327

10 hierbas chinas que equilibrarán tus hormonas ¿Qué hierbas medicinales puedo tomar para hacer remedios de salud?

Plantas medicinales chinas

Las plantas medicinales chinas han sido conocidas por muchos años, normalmente las mujeres acuden a las clínicas para saber la razón del por qué se sienten mal y qué tomar para solucionarlo, en la cultura actual, los desequilibrios hormonales, digestivos, emocionales y los trastornos de sueño son generados por malos hábitos y rutinas muy simples como estilo de vida que no contribuyen para nada para el bienestar de la salud, no se toman en cuenta qué clases de actividades solemos realizar como rutinas y tanto las hormonas como el sistema, pierden el equilibrio.

Cuando comprendemos realmente lo que sucede en nuestro organismo, accionamos de recomendable manera para sustituir estilos de vida malos por saludables y dietéticos de ser necesario, con el fin de equilibrar las cosas a tiempo.

Presta atención al tipo de cosas por las que notarás si necesitas las plantas medicinales chinas para equilibrar tus hormonas:

Estrés constante o crónico: generado por trabajo, distintas ocupaciones, exceso de estimulación por medios de comunicación, ruido, tareas pendientes, mal dormir, malas posiciones al dormir, etc.
Exceso de trabajo: trabajar en exceso sin tomar los tiempos para descansar necesarios para relajarse.
Dietas: existen alimentos muy procesados que son consumidos en las dieta o las mismas son desequilibradas, es decir, no incluyen todos los alimentos necesarios que deberían consumirse, con la nutrición adecuada, proteínas, lipidos y diversas verduras, sobre todo las verdes.

Muchos estimulantes: azúcar, cafeína, lipidos, medicamentos y alimentos refinados.

Irregularidades en el intestino: normalmente este tipo de inconvenientes de salud tienden a estimular la acumulación de estrógenos y hormonas en el sistema puesto que no se eliminan mediante los intestinos.

Cosméticos o productos para el hogar con productos químicos y toxinas: existen productos químicos y toxinas que el cuerpo no procesa de la recomendable manera, la piel es el mayor órgano de desintoxicación y es frontera con el cuerpo interior. Por lo que, todo lo que se aplica en la piel se absorbe y procesa en el interior del cuerpo.
Mal dormir: el sueño reparador para el ser humano es de 7 a 9 horas durante la noche, es importante cumplir con estas horas para obtener el bienestar necesario, regenerar el estado de ánimo, equilibrar las hormonas y la capacidad para funcionar en la vida.

Emociones negativas: mantener emociones negativas o no procesarlas bien, tener rabia o resentimientos, ser rudos o desagradables con nosotros mismos.
Estos son los síntomas que te indicarán si necesitas tomar plantas medicinales chinas para equilibrar tus hormonas

Las plantas medicinales chinas representan la cura natural para los desequilibrios hormonales existentes pero ante todo debes conocer cuáles buscar. Las irregularidades menstruales como: duración del ciclo, tiempo entre los ciclos y tipo de flujos durante el ciclo, periodos dolorosos, erupciones cutáneas, PMS, mal humor, irritabilidad, tristeza intensa conducida por el mismo ciclo, sensibilidad mamaria e irregularidades del sueño (mantenerse dormido o despertar con sudores nocturnos), dolores de cabeza, manchas prolongadas después del ciclo menstrual, desequilibrios digestivos, ansiedad y depresión.

Tambien te interesa:  GRUPO SANGUÍNEO 0+: ALIMENTOS

Las plantas medicinales chinas contienen patrones de la medicina tradicional china (TCM), lo que quiere decir que cada tratamiento se ajusta a las necesidades de cada quien, la selección de alimentos específicos y hierbas para estos fines hormonales son beneficiosas, al usarlas se logra regular con el tiempo, reequilibran tu sistema y hormonas. Chequea los síntomas a continuación y medita si son los que padeces:

Poca energía: la baja energía se puede demostrar de diversas maneras, estando enfermo constantemente, despertar con ganas de orinar frecuentemente durante el día y sofocones pero a su vez, pueden experimentarse otros síntomas como: fríos, la menstruación se adelanta, resfriados con curas lentas, movimientos flojos, en ocasiones falta de concentración y otras exceso de pensamientos preocupantes.

Estancamiento: cuando las mujeres presenten el síndrome premenstrual, tendrán sensibilidad en los senos o cambios de humor, calambres y coágulos en el período, dolores de cabeza localizados en la nuca o en las sienes, opresión en hombros, alrededor de la caja torácica cortos o irritables.
Deficiencia en la sangre: puede presentarse como anemia, ojos resecos, uñas y cutículas, período escaso o muy corto (2 días), cabello seco, quebradizo y opaco, ojeras, calambres musculares o espasmos.

Deficiencia en el Yin: refiriéndose a los niveles bajos de estrógenos, por las noches la temperatura será caliente, la lengua se enrojece y se pela, genera sensaciones de sed frecuentemente y de desierto interior como: sequedad vaginal, calor en las mejillas, manos y pies. A su vez, calambres, ansiedad, nervios y agotamiento suprarrenal.

Deficiencia en el Yang: en este caso los niveles bajos son de progesterona, generando por consiguiente: fríos, letargia, ganas frecuentes de orinas durante la noche, aumento de volumen, hinchazón o edemas (particularmente alrededor de los ojos al despertar), dolores o debilidad en la espalda baja y rodillas que regenerarán únicamente al aplicarse calor. Los intestinos estarán más sueltos, tez y lengua pálida, falta de energía o entusiasmo para continuar el día a día.
Normalmente quienes padecen de enfermedades no recurren a las plantas medicinales chinas para equilibrar las hormonas individualmente, sin embargo, ya existen alimentos y hierbas en las dietas diarias que con el tiempo han logrado regenerar y equilibrar el sistema.

Ingerir alimentos adecuados son la recomendable herramienta para obtener beneficios medicinales, si presentas dudas sobre el patrón que tienes, lo ideal es que recurras a un experto para que te clarifique, para este desequilibrio en sí, estas son las plantas medicinales chinas que ayudarán a equilibrar tus hormonas, puedes incluirlas sin problema alguno en tu dieta diaria para brindarle mayor beneficio a tu salud.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA LA URTICARIA

1. Bayas de Goji (Gou Qi Zi)

Funda y nutre la sangre y el yin
Rico en antioxidantes
Idóneo para la construcción de sangre en el hígado (ojos secos, visión borrosa, flotadores, uñas quebradizas, clavos estriados o quebradizos y dolores de cabeza)
Puedes adquirirla en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, la ciudad china local o tiendas de abarrotes.
Agrégala a la harina de avena cocinada, haz un té o utiliza cualquier cosa que usted podría utilizar regularmente como: las pasas o los arándanos.

2. Dang Gui

Sistematiza y nutre la sangre
Rica en fitoestrógenos, util para construir sangre, regular los ciclos y ayudar con el equilibrio hormonal y síntomas provenientes de la menopausia.
Agrégala a las sopas, puedes añadirles fechas rojas o en su defecto, hervirla en forma de té y sorba encendido en el día con otros constructores de la sangre:bayas del goji o algunos de sus otros tés herbarios preferidos

3. Raíz del Astrágalo (Huang qi)

Excelente para el Qi y la deficiencia de la sangre, a largo plazo ayuda a construir la energía de Yang.
Incrementa el sistema inmunológico y genera energía.
Puedes adquirirla en tiendas de alimentos o en una tienda de hierbas chinas.
Añádela a sopas / caldos o prepara un té lleno de agua, diariamente.

4. Longan Fruta (Long Yan Rou)

Excelente para alimentar la sangre y calmar la mente.
Sorprendente para combatir la ansiedad, el insomnio, palpitaciones de agotamiento o el agotamiento excesivo.
Adquiérela en la tienda de hierbas chinas u online.
Es una pequeña fruta deliciosa que proviene de la familia del lichi, puedes realizar un té o agregarla a la harina de avena con una galleta crujiente (la de tu preferencia).

5. Yam silvestre chino (Shan Yao)

Es idónea para la deficiencia de Qi o Yang.
Actúa como hormona equilibradora al fortalecer el sistema de digestión y el sistema renal en la medicina china.
Degustarla es maravillosa, como una adición fabulosa en sopas mezcladas o una sopa de pollo abundante.También puedes en forma de té.
Se puede adquirir en forma fresca en tiendas de comestibles o comprar su versión seca y mantenerla en tu despensa para utilizarla cuando gustes.

6. Ginseng americano (Xi Yang Shen)

Posee una acción más suave y más controlada que el ginseng chino.

Nutre las energías del yin y del yang en el cuerpo, ayudando a alzar el Qi para construir el sistema inmune.
Asiste al eje hipotálamo-hipófisis-adrenal (HPA), para ayudarlo a mantener el equilibrio hormonal sin sobre-estimular el sistema endocrino.
Ayuda al cuerpo a manejar el estrés y a fortalecer el sistema digestivo, con el fin de absorber y asimilar los nutrientes de los alimentos.
Favorece la salud reproductiva masculina al regenerar el deseo amoroso y el rendimiento.
Tiene forma de té y la elaboración se puede realizar en una olla por la mañana y sipping durante todo el día o añadiéndolo a sopas o guisos.
Intenta consumirla a mediados de la tarde si presentas depresión o baja de energía, sin embargo, evita tomar demasiado por la noche porque puede verse afectado tu sueño.

Tambien te interesa:  GUANÁBANA: ALTERNATIVA NATURAL A LA QUIMIOTERAPIA

7. Raíz de peonía blanca (Bai shao)

Integra la sangre, regula la menstruación, nutre el Yin y calma el Yang del hígado.

Ayuda con el PMS, la irritabilidad, los calambres periodísticos y los dolores de cabeza asociados con el período, así como también a la tez opaca y las uñas. quebradizas asociadas con la deficiencia de sangre.
Cómprala en algún mercado de hierbas chinas.
Haz un té o añádelo a algún caldo o utilízalo en una base para sopas.

8. Semilla de loto (Lian Zi)

Fortifica el sistema digestivo

Fortalece el sistema reproductivo tanto en hombres como en mujeres a través del tratamiento de la eyaculación precoz en los hombres y la regulación de sangrado y descarga en el caso de las mujeres.
Socorre a la calma del espíritu al reduciendo la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio.
Es calificada como una de las plantas medicinales chinas para alimentos, pueden ser mezcladas en arroz o platos de verduras fácilmente, espolvorear en su arroz o gachas por la mañana, añadirla horneada o de merienda en el día con otras nueces o semillas y goji bayas u otro tipo de frutas secas.
No debes utilizarla si tiene heces secas o estreñimiento e hinchazón abdominal.

9. Fechas rojas chinas (Da Zao)

Edifica el Qi y nutre suavemente la sangre

Sumamente nutritivo en la medicina china, si consumes 1 o 2 diarios, estarás nutriendo tu sangre y promoviéndole energía.
Puedes realizar un té con bayas de goji, crisantemo, rosa u otras hierbas.
Puedes añadirla a algún batido, utilizarla en sopas o caldos o para agregarle un dulzor suave en la cocina.
Se adquiere en los mercados asiáticos o algunas tiendas de alimentos saludables.

10. Semillas de sésamo negro (Hei Zhi Ma)

Nutre el Yin del hígado y los sistemas de riñón

Ideal para la sequedad en el cuerpo (pelo, piel, ojos o intestinos) y también es conocido por oscurecer el cabello
Puedes encontrarla en las tiendas de comestibles y puedes añadirla a los cereales, verduras salteadas, a los panes de plátano o galletas proteicas para aumentar el contenido de nutrientes o agregarla en batidos o bebidas mezcladas.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here