ELIMINAR LAS HEMORROIDES CON REMEDIOS NATURALES

11
1227

Uno de las primeras acciones para no sufrir de hemorroides es mantener una buena alimentación rica en fibra y beber grandes cantidades de agua para facilitar la digestión. Las hemorroides son incómodas y causan dolor. Muchas personas presentan estos brotes de manera continua.

Para empezar hay que entender qué son las hemorroides

Son varices o inflamaciones de las venas ubicadas en el recto y el ano. Todas las personas las tienen, pero se considera enfermedad cuando se inflaman y aumentan su tamaño. En algunos casos aislados pueden llegar a sobresalir de la cavidad anal. La dilatación produce dolor, picazón y sangrado.

Un grupo considerable de individuos mayores de 30 años suelen sufrir este tipo de inconvenientes, pero generalmente acuden a una consulta médica una vez que no pueden controlar el dolor agudo o el sangrado. Factores como el estreñimiento, el sedentarismo, el sobrevolumen o el embarazo facilitan la aparición de esta afección.

Tratamiento

El remedio natural más sencillo implica una dieta rica en frutas y verduras, por su alto contenido de agua y fibra. Es recomendable evitar alimentos refinados e incrementar el consumo de legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Debido a que estarías comiendo muchas fibras, es fundamental beber mucha agua tanto en las comidas como fuera de ellas, pues te ayudará en el proceso de digestión.

Tambien te interesa:  ¿TIENES MANCHAS BLANCAS SEMI-CIRCULARES EN LAS UÑAS?

No está de más incluir en la rutina diaria algunos ejercicios y bajo ningún concepto hay que aguantar las ganas de ir al baño (esto puede empeorar el estreñimiento).

Algunos consejos para incluir en la dieta

• Diente de León: es una planta medicinal que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el hígado y en los riñones. Es importante pues cuando se sufre de hemorroides, el hígado suele estar congestionado debido al excesivo consumo de comida. Se recomiendan tres infusiones diarias hasta que se presenten recomendableías. Para mas informacion te dejo el video a continuacion:

• Psilio: es una hierba cuyas semillas y sus cáscaras se utilizan para hacer medicamentos. Se usa principalmente como laxante y para suavizar las heces en personas con hemorroides, fisuras del ano o que han tenido una cirugía del ano. Se debe tomar mezclado con un vaso de agua antes del desayuno y la cena.

• Agar-Agar: es un hidrocoloide extraído de diversos géneros y especies de algas marinas rojas. Tiene propiedades laxantes y puedes usarlo en la preparación de distintos tipos de postres y otros platillos que requieran espesarse.

Tambien te interesa:  Remedios Naturales Para El Papiloma

• Semillas de lino o linaza: son un remedio natural para el estreñimiento, pero debes prepararlas así: coloca una cucharadita de linaza en un vaso de agua y deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente, bebe toda el agua con las semillas y espera alrededor de 15 minutos para poder desayunar.

• Agua fría: alivia el dolor que causan las hemorroides. Se aplica directamente en la zona afectada. Probablemente la forma mas cómoda es sumergir esa parte del cuerpo en agua, sin llegar a cubrir la espalda (por ejemplo, sentarse en un balde de agua).

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Tambien te interesa:  ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

11 Comentarios

  1. Una receta muy efectiva para curarla : 1 cda de ajonjolí tostado y molido, 1 cda de cebolla rayada y uns cda de papelón molido o líquido de junta todo y se come en ayunas por un mes. Y además seguir con la alimentación sana como se recomienda en este artículo. Saludos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here