EL SECRETO DE CLEOPATRA

11
14770
el secreto de Cleopatra
el secreto de Cleopatra

Cleopatra siempre ha sido conocida por su gran belleza e incluso llegó a inspirar numerosas obras de arte durante miles de años, llegando incluso a seducir a dos de los más poderosos líderes romanos, Julio Cesar y Marco Antonio. ¿Pero cual era realmente el secreto de Cleopatra?

Dos siglos después del reinado de Cleopatra, Dión Casio, historiador romano, describe a una mujer de incomparable belleza. Sin embargo, el historiador griego Plutarco sostiene que no hay una buena razón para mantener la certeza de que su belleza fue tan impresionante como cuentan.

Dión Casio y Plutarco coinciden a través de sus escritos en que Cleopatra tenía una voz dulce y poseía la facultad de mediante un gran discurso agradar y persuadir a todo aquel que se encontrase a su alrededor. Quizás no debamos buscar su belleza en lo físico sino en lo intelectual, en su carácter y al parecer también en su tono de voz. Gracias a su ingenio, encanto y osadía no solo cautivó a dos de los hombres más poderosos del mundo, sino que, también ha logrado permanecer como el ideal de belleza a través de los siglos.

También nos han llegado relatos sobre los rituales de belleza que Cleopatra utilizaba para atraer a los hombres y mantener su poder.

No debemos olvidar, además, que el antiguo Egipto es reconocido por la dedicación a la belleza, dado que los habitantes solían usar aceites, leche, miel, mirra, etcétera, para cuidar de su estética. La mítica reina del Nilo contaba con varias rutinas de belleza y tips que volvieron locos a Julio César y Marco Antonio.

Tambien te interesa:  CAUSAS EMOCIONALES DE LAS MANOS

Aquí te dejamos algunos de los trucos de belleza que se le atribuyen a Cleopatra para mantener su belleza.

1. Baños de leche y miel.

Cleopatra tomaba largos baños de inmersión en leche y miel. La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar la elasticidad. También pueden utilizarse la leche tibia como desmaquillante o colocar compresas de leche fresca sobre el rostro para hidratarlo.

2. Contra el acné.

Entre los trucos de belleza de Cleopatra no faltaban remedios caseros destinados a prevenir y eliminar el acné. Hervía un puñado de puerros y mezclaba el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar, creando un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas e imperfecciones.

3. Piel tersa con carne de ternera.

Aplicar un cubito de hielo sobre el rostro para reafirmarlo es un remedio común hoy en día. No obstante, la reina Cleopatra colocaba trozos de carne de ternera encima de la piel para mantener el cutis terso y libre de flacidez.

Tambien te interesa:  ANTICASPA CASERO

4. Agua de rosas para los párpados.

Los relatos que describen a Cleopatra, cuentan sobre sus hermosos ojos. Se dice que los cuidaba de la luz solar y los lavaba 3 veces a lo largo del día con un preparado de agua de rosas. Ésta era elaborada por sus doncellas, que hervían una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua.

5. Aceite de almendras para sus pestañas.

Según cuentan los relatos, Cleopatra recortaba sus pestañas en luna cuarto creciente durante 3 noches seguidas y posteriormente las friccionaba suavemente con aceite de almendras para hacerlas crecer rápidamente.

6. Mirada felina.

Las mujeres del Antiguo Egipto ya se preocupaban muchísimo por su aspecto y les encantaba presumir de una mirada muy sensual. Para conferirle un aire felino a sus ojos, Cleopatra los perfilaba con un polvo oscuro fabricado a partir de sulfuro de plomo conocido con el nombre de galena.

7. Crema contra arrugas.

En un recipiente las doncellas de Cleopatra colocaban jugo de cebolla, 40 gramos de miel blanca, 40 gramos de lirio blanco y 40 gramos de cera fundida. Mezclaban y obtenían una pomada para que la reina se pasara por la cara todas las noches antes de ir a dormir hasta la hora de despertarse.

8. Mascarilla de pepino.

Tambien te interesa:  DESINFECTA TU DUCHA

Según Embellé, la reina egipcia se colocaba una mascarilla para evitar las arrugas también. Se utilizaban pepinos en rodajas, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.

9. Piel suave.
Cleopatra usaba una crema efectiva y natural. En el sitio del libro The Sacred Science, Nick Polizzi revela que la legendaria belleza de Egipto mezclaba miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales, los dejaba reposar 20 minutos y luego se aplicaba el experiencia como exfoliante.

10. Una mascarilla ¿de semen?
Dicen las malas lenguas, que Cleopatra utilizaba sus dotes debajo de las sábanas para también llevar a cabo un ritual de belleza, en el cual, se colocaba una ligera capa de semen en el rostro por algunos minutos y después lo retiraba con agua…

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!  
Loading...
  Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here