ECHINACEA para tratar infecciones

18
3287

Planta para curar todo tipo de infecciones, tanto en uso externo como interno. Aumenta los mecanismos de defensa del organismo. Favorece el proceso de cicatrización y regeneración de tejidos. En gripes sinusitis, otitis, bronquitis, infecciones urinarias, dentarias y otras. Se usa la raíz.

Originaria de Norteamérica. Se cultiva con éxito en Europa.

Cuáles son sus propiedades:
La echinácea es una planta que posee un aspecto similar al de la margarita, pero su flor es bastante más grande y su tallo es rugoso, con ciertas espinas. Es muy conocida y utilizada en medicina por sus propiedades curativas y beneficiosas para el organismo humano. Te explicamos cuáles son las propiedades de la echinácea para que puedas beneficiarte de esta planta y regenerar tu salud de una forma natural.

Instrucciones
Es considerada como un antibiótico natural, por su capacidad de estimular el sistema inmunitario gracias a su composición en echinacina, ácido cafeico y el ácido chicórico. Gracias a ellos, protege al organismo de virus y bacterias.
Ayuda a combatir los resfriados, incluso los previene por todo lo indicado anteriormente. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra.
Para todas las personas que tienen problemas crónicos de garganta, la echinácea ayuda a combatirlos. Además, alivia la sensación de picor y escozor. Igualmente, para problemas de faringitis y para regenerar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas.
La echinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acortan.
También es usada para tratar problemas en la piel como los herpes. Estos suelen aparecer en los organismos con las defensas bajas, pero las echináceas mantienen reforzadas las defensas y por tanto, ayudan a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.
Al aumentar las defensas con la toma de echináceas, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.
Además, muy aconsejable la echinácea para mantener saludable todo el aparato urinario. La cistitis o la uretritis son posibles de evitar gracias a la toma de echinácea diaria.
Si deseas leer más artículos parecidos a este, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here